INSTALACIONES SOLARES LLAVE EN MANO EN VALENCIA

Instalaciones fotovoltaicas con conexión a red para autoconsumo sin necesidad de baterías

Reduce tu factura eléctrica actual con una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo. Desde el primer momento reducirás tus costes operativos y ahorrarás hasta un 70% con autoconsumo directo vendiendo el excedente de energía sobrante.

En Electricidad Parra nos encargamos de todo, desde el estudio inicial hasta la comercialización del primer watio, realizamos instalaciones llave en mano.

%

reduce tu factura eléctrica y ahorra hasta un 70%

%

subvenciones de hasta el 60% en la Comunidad Valenciana

%

financiación del 80% de tu instalación fotovoltaica

años de mantenimiento gratuito

Obtendrás:

  • Reducción de la factura eléctrica hasta un 70%
  • Subvenciones hasta el 60% en la comunidad Valenciana
  • Bonificaciones del 40% en la renta y, en Valencia, el 20% adicional del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)
  • Reduce tus emisiones de CO2
  • Amortización en menos de 5 años con ayudas y bonificaciones
  • Monitorización de la energía generada desde cualquier dispositivo

Te ofrecemos:

  • Ingeniería, diseño, instalación y legalización
  • Gestión de subvenciones
  • Gestión en distribuidora y comercializadora
  • Equipo técnico cualificado y con amplia experiencia
  • Productos de primeras marcas y máxima eficiencia
  • Mantenimiento gratuito durante 5 años
  • Financiacion del 80% (según condiciones entidad financiera)
  • Nos engargamos de todo, instalación llave en mano
¿Qué es el autoconsumo fotovoltaico?

El autoconsumo fotovoltaico permite a cualquier persona o entidad producir y consumir su propia electricidad instalando placas solares en su vivienda sin necesidad de instalar baterías. Gracias a esta medida ahorraremos al reducir drásticamente nuestros consumos de la red eléctrica durante las horas en las que brille el sol. Las instalaciones de autoconsumo están conectadas a la red eléctrica, donde vierten sus excedentes que serán compensados en nuestra factura de la luz.

Es importante entender esta compensación, ya que no será una venta directa del excedente de nuestra instalación de autoconsumo. Se trata de una compensación que veremos reflejada en nuestra factura de la luz al precio que contratemos la compensación de nuestro contrato de autoconsumo con la comercializadora; concretamente en el término variable de la factura, es decir, el asociado a la cantidad de energía consumida (kWh). Aparecerá en forma de resta sobre el total de este término y como mucho podrá quedarse a 0€.

Partes de una instalación de autoconsumo fotovoltaico

Una instalación de autoconsumo fotovoltaico consiste en:

  • Paneles solares. El panel solar se encarga de captar la luz del sol y transformarla en electricidad. Se instalan en el tejado y se orientan hacia el sur.
  • Inversor eléctrico. El inversor eléctrico es el componente encargado de transformar la corriente continua que provienede los paneles solares en corriente alterna, lista para ser utilizada por los electrodomésticos de la vivienda.
  • Contador eléctrico. Es un dispositivo de medición calibrado para saber la cantidad de energía que se demanda en la instalación eléctrica sobre la que se instala. Gracias a él mismo también se puede configurar el inversor para realizar o no el vertido de excedentes a la red.
  • Contador de consumo. Es el encargado de contabilizar la energía que se consume de la red de distribución eléctrica y también los excedentes que se vierten cuando no se consume toda la energía solar generada.
  • Cableado eléctrico. Es la línea eléctrica (es fundamental que tenga la sección adecuada) que va desde las placas solares al inversor y desde el inversor al cuadro general de protección.
  • Protecciones eléctricas. Se sitúan en el cuadro general de protección o en un cuadro anexo si no hay suficiente espacio.
Instalacion en viviendas unifamiliares

El procedimiento para un particular que quiere instalar paneles solares en su vivienda para ahorrar en factura de la luz es realmente sencillo:

  1. Se realiza un estudio de la factura de la luz, para analizar la potencia objetivo que debe de tener la instalación
  2. Se analiza la ubicación de placas solares e inversor
  3. Se realiza un presupuesto y un estudio de amortización
  4. Si el presupuesto es aprobado, se inician la solicitud de subvenciones, solicitud de financiación (si se ha solicitado) y pedido de materiales
  5. Realizamos la instalación fotovoltaica proyectada con 5 años de mantenimiento gratuito
  6. Solicitamos a la comercializadora el volcado de excedentes y a la distribuidora el cambio de contador

Una vez realizados estos pasos ya tiene usted su instalación fotovoltaica de autoconsumo con vertido a red instalada en su vivienda

Instalación fotovoltaica en comunidades de propietarios

¿Qué ocurre si una comunidad de propietarios quiere instalar paneles solares para ahorrar en la factura de la luz de los servicios comunes? En ocasiones estos servicios son uno de los gastos más relevantes de la comunidad (sobre todo si hay garajes, grandes zonas comunes, etc.). El proceso es igual al que ser realiza en una vivienda unifamiliar, pero en este caso nos pondríamos en contacto con el administrador e iniciaríamos el proceso.

  1. Se realiza un estudio de la factura de la luz, para analizar la potencia objetivo que debe de tener la instalación
  2. Se analiza la ubicación de placas solares e inversor
  3. Se realiza un presupuesto y un estudio de amortización
  4. Si el presupuesto es aprobado, se inician la solicitud de subvenciones, solicitud de financiación (si se ha solicitado) y pedido de materiales
  5. Realizamos la instalación fotovoltaica proyectada con 5 años de mantenimiento
  6. Solicitamos a la comercializadora el volcado de excedentes y a la distribuidora el cambio de contador